PARQUES Y RESERVAS
RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO
La Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno está ubicada en la Provincia de Sucumbíos, en el noreste de la Región Amazónica de Ecuador. Su área es de 590,112 ha. Es uno de los lugares más biodiversos del planeta junto con el Parque nacional Yasuní. La reserva fue decretado en 1979 en el contexto de la creación de un sistema de áreas naturales protegidas en el Ecuador, con base en un estudio de la FAO en 1976,2 inicialmente con una dimensión de 155 000 ha.
Se trata de un lugar con una gran biodiversidad, hogar de una de las más grandes concentraciones de vida salvaje, tanto en flora como en fauna.
El Cuyabeno tiene más de 550 especies diferentes de aves: 60 especies de orquídeas; más de 350 especies de peces; una gran variedad de reptiles como las anacondas, caimanes y tortugas de río. Se estiman en 12 000 las especies de plantas encontradas dentro de la reserva. Y muchas especies de mamíferos, incluyendo el increíble Tapir (Tapirus terrestris).
La Reserva también es hogar de especies raras, como el mítico delfín rosado de río, el Hoatzin o águila de la región, con su apertura de alas de ocho pies.
PARQUE RECREATIVO AGUAS NEGRAS
es un lugar recreativo donde hay Bar, una cancha de indor, salon de bailo terapia, area de ejercicios y juegos para niños.